Main menu

leerenveranoCon motivo de las largas vacaciones estivales, Santillana Infantil y Juvenil propone una serie de lecturas con la que los niños podrán disfrutar, reforzar los conocimientos del curso escolar y adquirir nuevos aprendizajes, como el de la competencia digital, ya que todos estos libros van acompañados de materiales que pueden trabajarse en el ordenador. También permitirán que las familias realicen, junto a sus hijos, diferentes actividades, o compartan juegos y vídeos.

La Mena y Anisilla, de Hernán Garrido-Lecca. Dirigido a niños de más de 5 años, este libro ayuda a comprender por qué deben ser sensibles a las dificultades de los amigos, así como a tomar conciencia de las propias limitaciones y esforzarse por superarlas.

Cuentos que dan mucho juego’, varios autores. Dos cuentos clásicos, ‘Juan Sin Miedo’ y ‘El Gato con Botas’ permiten que los niños (de más de 6 años) se conviertan en fantasmas, se disfracen de felinos, bailen y canten con esqueletos…

Ruedas y el enigma del Campamento de Moco Tendido, de Guillermo Fesser. Los niños de más de 8 años disfrutarán de las aventuras de su protagonista mientras se sensibilizan con las personas con movilidad reducida, a través de divertidas pistas.

El pequeño Nicolás ¡Diga!, de Goscinny-Sempé. Veintiséis pequeños relatos que ayudarán a que padres, madres e hijos compartan las experiencias de uno de los personajes más intergeneracionales. A partir de 10 años.

Charlie y la fábrica de chocolate, de Roald Dahl. Un clásico que no puede faltar para los niños a partir de 12 años. Aprovechando los recientes 50 años de esta obra, es posible acceder a material extra para conocer la vida y obra del autor.

Los hijos del trueno, de F. Lalana y J. M. Almárcegui. Una de las novelas más populares de Santilla dirigida a adolescentes inconformistas (con más de 14 años). Una visión crítica e irónica del sistema educativo.

Fuente: http://www.educaciontrespuntocero.com/formacion/lecturas-para-el-verano-con-santillana-infantil-y-juvenil/27493.html

Academia Selectividad Sevilla

Diseño web Sevilla