Main menu

apOs mostramos una selección con las apps educativas más destacadas de esta segunda parte del mes de junio: cuentos para explorar la naturaleza, apps para crear cómics, reproductores de vídeo con control parental…

Kolitas, un viaje por la naturaleza

¿Te gustaría que tus niños viajen por la naturaleza de una forma educativa y divertida? La aventura interactiva “Kolitas, un viaje por la naturaleza”, se ha desarrollado pensando en ello. Diseñada para niños de 2 a 10 años, ofrece dos niveles de adaptación, e invita a los niños a recorrer 9 ecosistemas de la naturaleza. También incluye dos juegos educativos: el juego de comprensión “Quiz” para reforzar la comprensión lectora, y el juego “find and click” para reforzar los aprendizajes sobre flora y fauna adquiridos.

Comic Life 3

En ella se utilizan todos los elementos clásicos de los cómics para crear contenidos: bocadillos, filtros, letras de cómic, plantillas, efectos… Viene con un editor de guiones que permite crear historias originales, a las que luego ir arrastrando las fotografías del carrete del dispositivo o las almacenadas en Flickr. Luego, se ven desde el lector de la app o se pueden compartir en redes sociales o en PDF.

iThoughts

Desde esta app se pueden importar y exportar muchos de los formatos de las aplicaciones de escritorio para crear mapas mentales, incluyendo Novamind, Xmind, OPML, Excel, texto sin formato… El proyecto resultante puede exportarse también a PowerPoint o Keynote, Word o Pages, PDF, PNG… Funciona con servicios como Dropbox y WebDAV, así como con las redes sociales y otras aplicaciones.

Arbolapp

Con esta aplicación podrás identificar los árboles de la Península Ibérica y las Islas Baleares, de los que ofrece imágenes, su descripción y algunas curiosidades. En total, 118 especies de árboles silvestres ( que crecen si la intervención humana), que pueden buscarse de manera autónoma sin conexión a Internet. Ha sido elaborada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través de su Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica y del Real Jardín Botánico (RJB). Cuenta, además, con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Sami Kids Safe Video Player

Toma la forma de un reproductor de videos infantiles procedentes de Internet con control parental incluido: los padres son los únicos que pueden hacer la búsqueda de nuevos vídeos y añadirlos a la lista del reproductor. Además, dispone de un temporizador para que puedan limitar el tiempo de visualización y agrupa los vídeos en cinco categorías (aprende, series, baila, ríe y preferidos).

Fuente: http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/las-mejores-apps-de-junio-2a-parte/27437.html

Academia Selectividad Sevilla

Diseño web Sevilla