Main menu

Noticias

Concurso para jóvenes artistas interesados en la ciencia y el mar

Proponemos a nuestros alumnos que participen en este gran concurso. Os dejamos información sobre el concurso.

Los mares y océanos son esenciales para nuestras vidas, ocupan el 70% de la superficie total de la tierra, nos proporcionan alimento, oxígeno y también energía. Además juegan un papel importantísimo en la regulación del clima y se calcula que albergan el 90 % de la biodiversidad del planeta.

La ciencia y la tecnología marina son esenciales para conocer y conservar nuestros océanos, mares y costas, y mejorar así, la vida y los ecosistemas en la Tierra.

Leer más: Concurso para jóvenes artistas interesados en la ciencia y el mar

Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

¿No has podido conseguir hasta ahora ninguna titulación académica? ¡No lo pienses más! Accede a la universidad o a módulos superiores mediante el acceso a la universidad para mayores de 25 años. Las pruebas son muy sencillas y asequibles. Si tienes más de 25 años y quieres conseguir una titulación universitaria, apúntate a nuestros cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Son cursos presenciales, por la mañana, donde explicamos de forma detallada el temario completo de cada asignatura, trabajando ejercicios prácticos. Nuestra metodología y nuestros profesores especializados en esta prueba hacen posible que nuestros alumnos obtengas los mejores resultados, pudiendo así acceder a la titulación deseada. Ven a conocernos y reserva tu plaza sin compromiso. La matrícula es gratuita.

Prueba de Selectividad

Prepárate la prueba de selectividad (PAU) con nosotros. Preparamos todas las asignaturas. No lo dejes para el último momento. Tenemos grupos reducidos de 6 personas con profesores expertos en preparación de selectividad, las mejores técnicas y las mejores instalaciones. Realizamos exámenes de selectividad de años anteriores y repasamos el contenido de cada asignatura.

Apúntate a nuestros cursos anuales e intensivos de mañana. Ven a vernos y conocernos, sin compromiso. La matrícula es gratis.

Cómo calcular tu nota de Selectividad

¿Cómo calcular tu nota de Selectividad?

Como sabes, la Selectividad se divide en dos Fases:

Fase General

Con 4 exámenes (Lengua Castellana y Literatura, Historia o Filosofía, Lengua extranjera y materia de modalidad de 2º de bachillerato). Además, puede haber un 5º ejercicio si se trata de una Comunidad Autónoma con otra lengua cooficial.

Leer más: Cómo calcular tu nota de Selectividad

Decreto que regula las características de la evaluación final de Primaria

Nota de Prensa

  • Se aplicarán en todo el Sistema Educativo Español, a todos los alumnos y centros de Educación Primaria.
  • Siguen la tendencia internacional de realizar evaluaciones externas para la mejora de los resultados.
  • No tendrán efectos académicos: no condicionarán el acceso a la Educación Secundaria Obligatoria.
Leer más: Decreto que regula las características de la evaluación final de Primaria

Seguridad en internet: Guía para padres

Un recorrido por los aspectos que debes tener en cuenta sobre el uso que hacen nuestros hijos de la tecnología y cómo protegerlos.

Marca los límites

Exposición a pantallas
Entre los 2 y 6 años el tiempo máximo que deben pasar delante de una pantalla (TV, Internet, tableta…) no debería de exceder de 1 hora. A partir de los 7 años, la suma diaria total de exposición a las pantallas no debe sobrepasar las 2 horas. Existen filtros para las pantallas que protegen su retina.

Leer más: Seguridad en internet: Guía para padres

Ni un alumno con TDAH sin una enseñanza de calidad

tdahLa inclusión del TDAH en la legislación básica educativa estatal por el artículo 14, (Alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo) de la LOMCE, aprobada el 28 de noviembre de 2013, es un hito que celebramos y que hoy es posible gracias a la actitud reivindicativa de Federación Española de Asociaciones de ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADAH) y sus asociaciones federadas de familiares de afectados por el trastorno que tras sus peticiones reiteradas, con la inestimable colaboración de profesionales y entidades de los ámbitos educativo, sanitario y social, han logrado este avance en cuanto a igualdad de derechos de los escolares en España. Ahora corresponde a cada comunidad autónoma asegurar en su ámbito territorial los recursos que garanticen la adecuada atención del alumnado con TDAH.

Leer más: Ni un alumno con TDAH sin una enseñanza de calidad

Academia Selectividad Sevilla

Diseño web Sevilla