sábado, 8 de junio de 2019

Unos 6.000 alumnos se examinarán para el ingreso a los estudios universitarios en la UGR

 

Unos 6.000 alumnos se examinarán de las pruebas de ingreso a los estudios universitarios en la Universidad de Granada (UGR) en su convocatoria ordinaria, entre los siguientes días 11, y 13 de junio.

De acuerdo con la UGR en una nota, su distrito universitario comprende los centros privados y públicos de Granada y su provincia, además de los de Ceuta y Melilla, y los españoles localizados en Marruecos.

De esta forma, las pruebas van a tener lugar en las 25 sedes que la UGR establece en la localidad de Granada (diez sedes) de esta forma como en otras localidades: Partida, Guadix, Loja, Ugíjar, Huéscar, Motril (dos), Ceuta, Melilla, y, en Marruecos, Casablanca, Rabat, Tánger, Tetuán, Nador y Alhucemas.

En el avance de las pruebas llevadas a cabo por la UGR, van a participar docentes universitarios, de esta forma como de Lección Secundaria de centros públicos organizados al 50 por ciento y acatando la proporción, en la medida de lo viable, de un 50 por ciento de mujeres y un 50 por ciento de hombres, en cada materia.

Llevarán a cabo trabajos de supervisión en las distintas sedes a las que hayan sido asignados y de rectificación de los ejercicios completados a lo largo de las pruebas. Las puntuaciones van a poder consultarse desde las 12,00 horas del día 20 de junio por medio de la página web de la UGR.

El día 21 de junio de va a comenzar el desarrollo de preinscripción para la admisión en las universidades públicas de Andalucía. Los alumnos que hayan superado esta prueba de ingreso y los que proceden de los ciclos formativos de Nivel Superior van a poder llevar a cabo en una exclusiva aprobación “petición simultánea de plaza para todos los grados de las nueve universidades públicas de Andalucía”

Además de la organización propia de las pruebas de ingreso en la provincia de Granada, la UGR es la encargada este año de la organización de las pruebas para la red social autónoma de Andalucía.

En este sentido, la UGR tuvo que hacer las copias del bastante más de medio millón de exámenes necesarios para las convocatorias ordinaria y extraordinaria. Ello ha implicado la ejecución de precisamente 1.250.000 copias, el ensobrado de las mismas en funcionalidad de las necesidades de las diferentes universidades públicas de Andalucía, de esta forma como la almacena y custodia de los mismos hasta su retirada por el resto de instituciones académicas universitarias.